Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo.
Gloria Inés Ramírez, Ministra de Trabajo.
Foto
MinTrabajo.

Share:

“Reforma Laboral será presentada con 12 puntos nuevos”: MinTrabajo

Manifestó que estará en la Comisión 7a. del Senado con todos los partidos.

La Ministra de Trabajo, Gloría Inés Ramírez, anunció que la Reforma Laboral entregada por el Gobierno en la primera legislatura, volverá a ser presentada la próxima semana con 12 puntos nuevos.

“Se los contaremos uno a uno, para que Colombia sepa de qué se tratan, y serán radicados en el Congreso a través de debates, serenos, tranquilos, vamos a poder avanzar. Nosotros conocemos la metodología del Congreso y la respetamos”, dijo la Ministra en diálogo con periodistas.

Ramírez dijo también que la Reforma Laboral partirá inicialmente de la propuesta que quedó radicada en la comisión 7 de Cámara en la legislatura pasada, y a la que le faltó tiempo para terminar allí.

“Esa propuestas traía 8 artículos nuevos, ahora después de las audiencias y el trabajo que venimos haciendo con otras organizaciones, por ejemplo, la Asamblea de Jóvenes Trabajadores, en la que nos están contando qué tiene que tener la Reforma, también Cotelco, todas las plataformas, habrá 12 artículos nuevos”.

Sobre los contratiempos que pudiera tener el trámite en el Congreso, Mintrabajo señaló: “Los impasses pueden ser políticos, pero desde el punto de vista técnico, el Congreso tiene su función y es poner sus comisiones a discutir los proyectos de ley, hacerles los controles políticos, tendremos unos debates más profundos más fuertes, indudablemente, pero para eso estamos preparados, ese es el proceso democráticio de un país, con un programa de Gobierno que es el que estamos ejecutando”.

Dijo igualmente que estarán con todos los partidos, con la Comisión 7a. y en la plenaria del Senado.

Gloria Inés Ramírez se mostró complacida con la presencia de Iván Name Vásquez en la presidencia del Senado.

El doctor Name ha dicho que su papel es dinamizar, poner todo a debate, prestos a discutir y argumentar ante el país”.

 

 

Más sobre este tema: